Isidro Ferrer tiene 84 años, y lleva media vida corrientes. Desde los 39 años, cuando un buen día decidió que necesitaba adelgazar y se puso a correr. No era su pasión ni había practicado este deporte con anterioridad, ya que se había dedicado al ajedrez y también a la bicicleta. "A los 39 años estaba muy gordo y empecé a quitarme peso de encima, me iba con mi hija Mercedes a correr por la montaña, hacer todo tipo de caminos y poco después empecé a hacer carreras y maratones", recuerda.

De hecho, su vida hasta entonces estaba más cerca de reyes y reinas, los que forman parte del ajedrez. Fue uno de los impulsores del primer club de ajedrez de la ciudad y estar jugando los 13 hasta los 29 años, donde habían competido en Campeonatos de España y donde incluso tuvo ofertas para jugar en Madrid.
Pero al atletismo es diferente. Y por eso lleva cuatro décadas compitiendo en las categorías que le corresponden. No para ganar, sino para seguir corrientes y siguiendo sumando kilómetros en sus piernas. Es así como ha llegado a los 84 años en plena forma. Hace tres años se propuso hacer 100 carreras en 12 meses. Lo hizo dos años seguidos. Luego fue operado de un cáncer de colón ... Y este 2019 ya lleva más de 70 carreras. Las dos próximas en Italia
Entrenas cada día?
Sí! Todo lo que hago de entreno es en la arena de la playa. Es más cansado, pero las articulaciones sufren mucho menos. Salgo a Mataró y hago unos diez kilómetros al día. Es una buena manera de prepararse y además evito lesiones. Estos días de septiembre ya acumulo más de 100 km.

Además, cuentas con varias marcas destacadas ...
Sí, como el Campeonato de Cataluña, que lo tengo en categoría M80. Es cierto que no participa mucha gente en estas edades, pero yo no tengo no la culpa de que haya poca gente que llegue! También he sido campeón de España de 5.000 en M80 y el fin de semana pasado, campeón de la Milla de Sidamon, en Lleida. Cada semana tengo una carrera como mínimo donde competir. He cercado por todas partes: Valencia, Donosti, Santander, Madrid ... Mi mejor marca fue el 86, donde hice dos horas y 45 minutos.

¿Cuál es tu próximo objetivo?
Participaré en dos pruebas en Italia, donde se celebran los European Masters Athletic, tanto los 10.000 metros en pista como los 10km en ruta, uno es el día 8 de septiembre y la otra el día 15. Después haré de liebre en la Carrera de la Merced por el tiempo de 1h 10 ', porque es un tiempo que tengo dominado, hago 10km en unos 4 o 5 minutos menos, y me lo ofrecieron.

Y todo después de una enfermedad ...
Mi hija me hace comer muy bien desde lo, sino ... varapalo! Por suerte la operación fue muy bien y luego he podido correr más maratones y medias maratones, todo está saliendo bien. Seguiré corrientes hasta que pueda, aquí en España no hay muchos, pero en el mundo hay mucha gente de 90 y 100 años que aún compiten.
Link de la noticia original